... lo primero es la familia!!!

Claro que estamos hablando del célebre villano de la serie Wacky Races (conocida acá como Los Autos Locos), acompañado por su perro Patán.
… y por supuesto (y ésta es la frutilla del postre)…
• Español: Pierre Nodoyuna (que por si no sabían, es un juego de palabras… oh sí… no-doy-una). Y es por eso que en lugar de inglés, era francés en el doblaje.
Y saben qué es lo que nos disparó a hacer esta nota?
Que el tipo en realidad tenía el auto más veloz: que el mala leche, siempre cruzaba a los otros autos para ponerles trampas!!!

El tema central de este post es la inteligencia de nuestro mutante favorito: Wolverine, también conocido como Logan, Weapon X, James Howlett, Patch... y varios alias más.
Por ejemplo, como se ve en la saga Cruce del Coyote, Wolverine es un asiduo lector y disfruta de la literatura: al comienzo, lo vemos leyendo en su departamento el libro de Fight Club y uno de cuentos de Edgar Allan Poe. Es importante también recordar que en el número 51 de la serie regular Wolverine, mientras que se está entrenando en el Danger Room, Forge comenta que "es el equivalente a un gimnasta olímpico performando una rutina de medalla de oro mientras le gana a cuatro computadoras al ajedrez en su cabeza". En el prólogo de la miniserie que dio origen a su serie regular, escrita por Claremont y dibujada por Frank Miller, ambos reconocen que tratan de darle a Wolverine el perfil de un "samurai fracasado" y un aire a James Bond (se ve claramente el guiño cuando toma el vuelo 007 a Japón) y afirman que un personaje salvaje y bruto, un bersek, no puede sostenerse mucho tiempo. Admiten que no está mal, pero tampoco puede durar para siempre - carece de carisma, profundidad. Termina siendo plano y repitiéndose a sí mismo.
Además de tener una importante formación en el código Samurai, Logan tiene un manejo casi perfecto en combate cuerpo a cuerpo y conoce la mayoría de las artes marciales. Está muy bien entrenado en el uso de la katana y cualquier
otro tipo de arma. Su avanzada edad supo dotarlo de una experiencia inigualable: nació en el siglo XIX en Alberta, Canadá, y dedicó gran parte de su vida a viajar alrededor del mundo. También es un excelente piloto y sus conocimientos y técnicas de espionaje le dan un tono mucho más complejo.
Al poco tiempo que salió la figura, Modulok apareció en la serie He-Man and the Masters of the Universe (que acompañaba en ese momento la línea de Mattel). A pesar de que la Evil Horde eran enemigos de la serie de She-Ra, Modulok es el único en debutar en la serie del susodicho rubio musculoso.
Modulok no fue incluído en en el revival de la serie y las figuras de Masters of the Universe de 2002 porque la línea fue cancelada antse de que la Evil Horde fuera completamente introducida. Ian Richter de Mattel (escritor de varias de las storylines para Mattel) respondió en varias sesiones de preguntas que Modulok volvería a aparecer con un aspecto “más cool, actualizado y amenazante” – y que probablemente hubiera actuado como un villano solitario más que como secuaz de Hordak. Si bien Hordak y la Evil Horde fueron vistos en un flashback de la antigua Eternia en el episodio “The Power of Grayskull”, Modulok no apareció entre las filas (razón que indicaría su tardía unión a las mismas). 



